Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo cuencano inicia el registro de los damnificados

Cabildo cuencano inicia el registro de los damnificados
10 de agosto de 2012 - 00:00

La Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca recepta los documentos de los damnificados  por los derrumbes.

El  registro les permitirá  ser beneficiarios de las soluciones habitacionales del Cabildo.

Los requisitos que deben presentar los aspirantes son: copia de cédula original   de todos los integrantes de la familia, certificado de estudios, certificado laboral en caso de estar en relación de dependencia o una declaración juramentada de los ingresos.  Además, copias de las escrituras e historial de bienes para garantizar que tiene una sola  propiedad.

De no poseer escrituras, deberán mostrar un certificado de declaración juramentada del inmueble y hace cuánto tiempo viven en el sector, hasta que legalicen los papeles para la titularización de sus bienes.

Asimismo, deberán entregar un certificado médico si uno de los miembros tuviere alguna enfermedad catastrófica -otorgado por el IESS o el Ministerio de Salud-; y el carné del Conadis si el jefe de hogar tiene discapacidad.

Tras eso la documentación será remitida al   Miduvi para la aprobación del bono de vivienda. Una vez aceptada, pasará   a la Comisión de Riesgos y termina en el Concejo Cantonal, que es el ente que asigna la casa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media