Publicidad
El presidente insiste en que se use préstamo de Caf para el tranvía
Cabildo cuencano hablará con Gobierno
Pese a las últimas declaraciones del presidente Rafael Correa sobre el financiamiento del Tranvía, el Municipio de Cuenca aún confía en llegar a un acuerdo con el Gobierno por los $ 35 millones adicionales que se necesitan para terminar el proyecto.
En su visita a Cuenca, el Jefe de Estado indicó que el Cabildo puede financiar ese monto con parte del crédito que recibió del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). “Hemos hablado con la CAF, de esos $ 60 millones no se ha utilizado la mitad y están dispuestos a destinarlos al Tranvía”.
Esa propuesta ya la había hecho el Ministerio de Finanzas, y no fue aceptada por el alcalde Marcelo Cabrera debido a que dijo que esos recursos estaban “absolutamente comprometidos” para los barrios.
Ayer Santiago López (foto), coordinador de empresas municipales, indicó que hay un “error de apreciación del Presidente” en cuanto al aporte que el Gobierno entrega al Tranvía, además de que desconocía del planteamiento del Cabildo para financiar conjuntamente los $ 35 millones.
“Creemos que aún es hablar con el Presidente y lograr un cambio para llegar a una fuente alternativa que no signifique utilizar los fondos de la CAF”. (I)