Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buseteros de Cuenca amenazan con no cambiar vehículos

Los nuevos buses que entren en funcionamiento deben cuidar el medio ambiente en las calles de la ciudad.
Los nuevos buses que entren en funcionamiento deben cuidar el medio ambiente en las calles de la ciudad.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
23 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El anuncio del Municipio de Cuenca de no permitir que el transporte urbano ingrese al centro de la ciudad y la posible compra de unidades eléctricas, puso a la defensiva a los transportistas de la capital azuaya, quienes amenazan con suspender la renovación de su flota desde el próximo enero.

El 1 de agosto de este año  entró en vigencia la nueva tarifa, que pasó de $ 0,25 a $ 0,30, más un centavo por pasajero, que es absorbido por el Municipio.

Este incremento fue aceptado por el Concejo Cantonal, bajo la condición del cumplimiento de una hoja de ruta  por parte de los choferes.

El principal compromiso es que hasta fines de noviembre tienen la obligación de cambiar los primeros 40 buses de una flota total de 475 unidades; otro tanto se cambiará en diciembre, después en enero; y así durante todo 2019.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Cámara de Transporte de Cuenca advirtió que suspenderá la renovación de la flota desde el próximo año.

Leonardo Albarracín, presidente del gremio, dijo estar preocupado por las determinaciones municipales, pues generarían pérdidas para los integrantes de la Cámara.

Dijo que, por el momento, está previsto que se presenten las nuevas unidades contempladas para noviembre y diciembre; sin embargo, “en caso de no aclararse esta situación, estarán obligados a romper los contratos de compra de las unidades del próximo año”.

El gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), Adrián Castro, sostuvo que actuarán conforme a la ley, pues la Cámara debe cumplir la ordenanza. Y añadió: “Vamos a activar inspecciones de las unidades”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media