Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas del CNE para lojanos

Brigadas del CNE para lojanos
04 de septiembre de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende que los ciudadanos de todo el país realicen los cambios de domicilio   hasta el 10 de septiembre.

Por ello en la provincia de Loja instaló 20 mesas de información donde las personas pueden acudir a actualizar sus datos.

El objetivo, de acuerdo con Pedro Valdivieso, director encargado de la entidad electoral en la región, es acercar el recinto donde sufragan al domicilio de las personas. “Con esta medida queremos bajar el índice de ausentismo en las ciudades y parroquias”, subrayó. El horario de atención es en estos puestos de 08:30 a 18:00.

En la capital provincial existen siete brigadas con ubicación fija instaladas en los bajos de la Delegación del CNE, en el parque Central, en San Sebastián, en el Centro Comercial, en la Terminal Terrestre, en el  Mercado Mayorista y en el parque Bolívar.

El 12 de septiembre se hará la publicación del padrón electoral, seguido de la etapa de reclamos por parte de los ciudadanos que no consten en la jurisdicción solicitada, concluyendo con la difusión del padrón definitivo.

Para hacer el cambio solo se debe llevar una carta haciendo la solicitud, presentar la cédula de identidad, certificado de votación y copia de la planilla de agua, luz o teléfono. Otra opción es llenar un formulario indicando el sector donde  quieran hacer la modificación del lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media