Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigada norteamericana brindó servició médico gratuito a la parroquia de Chuquiribamba

Brigada norteamericana brindó servició médico gratuito a la parroquia de Chuquiribamba
29 de junio de 2012 - 00:00

Voluntarias de la Fundación ADRA de los Estados Unidos realizaron chequeos médicos gratuitos durante varios días en la parroquia de Chuquiribamba, de la provincia de Loja.

Alrededor de 26 personas entre médicos, enfermeras, traductores y personal de apoyo llegaron a esta zona para proporcionar el servicio médico oftalmológico, de laboratorio, de cuidado de los pies y de apoyo creativo a los niños. Además entregaron medicinas y ropa sin costo alguno para los comuneros.

El Centro de Apoyo Social Municipal, Casmul, canalizó la ayuda gracias al trabajo interinstitucional con los representantes del organismo internacional que buscan el bienestar de la población y generar proyectos conjuntos. El plan se enfoca en las comunidades rurales de la provincia.

La directora de la Fundación ADRA, Tarrie Geiger, explicó que esta es una actividad que se realiza todos los años como una misión de servicio.

Añadió que en los próximos días se replicarán las jornadas en la parroquia Quinara, donde atenderán a una gran cantidad de moradores. “Para el próximo año esperamos traer a más médicos para poder atender a otras zonas”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media