Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrios de Cuenca instalan alarmas en sus domicilios

Barrios de Cuenca instalan alarmas en sus domicilios
10 de julio de 2012 - 00:00

Con el propósito de mejorar la seguridad en el barrio Ernesto Álvarez, en la zona 5 de la parroquia El Vecino, de Cuenca, los habitantes de esta zona decidieron instalar alarmas en sus viviendas.

El presidente del sector, Juan Coronel, sostuvo que actualmente se mantienen sesiones de trabajo con la Policía y con las familias interesadas en la colocación de estos dispositivos en los domicilios.

También indicó que el control al exceso en la venta de licor que se da en el barrio será otra de las medidas que esperan tomar, debido a que  los jóvenes protagonizan escándalos en la vía pública durante los fines semana.

Esta situación causa malestar entre los vecinos, instituciones, establecimientos educativos y la Universidad Politécnica Salesiana, que está en la zona.

Añadió que la conexión del botón de pánico junto con la alarma tiene un costo de 55 dólares. “El proyecto se socializa para que la mayor parte de los moradores acceda al servicio”, indicó.

Asimismo, explicó que el objetivo es alertar a los vecinos para actuar en el momento que se da un intento de robo. “La familia activa el botón de pánico, envía una señal que aparece en el celular de la autoridad policial en la Unidad de Policía Comunitaria, UPC (ubicada en el sector de Miraflores) y con ello los uniformados se trasladan al sitio de la emergencia”. 

Agregó que en el teléfono aparece el nombre de la persona y la dirección de las calles de la casa, es decir, el lugar exacto de donde proviene la llamada de auxilio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media