Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azogues tendrá taxis seguros

Azogues tendrá  taxis seguros
26 de noviembre de 2013 - 00:00

La instalación, de forma gratuita, de los kits de seguridad en el transporte público de Azogues, empezará en 15 días. Estos dispositivos serán colocados en los 42 buses de transporte urbano de la empresa Truraz y en 140 taxis.

La medida forma parte del proyecto Transporte Seguro, impulsado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Gabriel Crespo, gerente de la empresa Truraz, señaló que en el caso de los autobuses se colocarán dos cámaras y un botón de pánico en un lugar secreto para, de esta manera, en caso de algún inconveniente se lo presione y reporte al ECU-911.

A través de la coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito se determinó un espacio ubicado en las calles 24 de Mayo y Av. Che Guevara para la implementación de los aparatos.

Según Crespo, se espera únicamente la llegada de los técnicos de la agencia para iniciar el proceso.

El representante explicó que a diario se cometen asaltos en el interior de buses, en donde las víctimas, en su mayoría, son los estudiantes a quienes les roban sus celulares. Por ello consideró que los aparatos ayudarán a controlar la delincuencia.

En la provincia de Cañar existen 3 cooperativas de taxis, una llamada Taxis Azogues, la otra, 4 de Noviembre y Héroes de Tiwintza, con cientos de socios.

El Gobierno tiene destinados 94 millones de dólares para invertir en este proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media