Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayudantes de enfermería se incorporan en Huaquillas

Ayudantes de enfermería se incorporan en Huaquillas
15 de febrero de 2013 - 00:00

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Huaquillas incorporó al servicio ciudadano a 58 especialistas en primeros auxilios, capacitadas por el Centro de Formación Municipal.

Ellas forman parte de un grupo compuesto por 151 personas, en el que también se graduaron técnicos de otras ramas artesanales.

Las ayudantes de enfermería están preparadas para tomar la presión arterial de pacientes, colocar inyecciones, sueros y dar asistencia en casos de emergencia, como accidentes de tránsito, caídas, entre otros.

En el grupo también hay 20 personas que realizaron cursos en informática y relaciones humanas. De los 223 estudiantes inscritos en abril de 2012, el 67% terminó el proceso de formación.

El alcalde Manuel Aguirre reconoció el esfuerzo realizado durante varios meses por los nuevos emprendedores. “La formación ocupacional es la mejor oportunidad que tienen hombres y mujeres para abrirse camino con nuevos proyectos o actividades laborales. El Municipio fomenta la capacitación para que la mujer sea parte de la labor productiva”, destacó el titular del cabildo, quien anunció que continuarán estos programas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media