Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ayudantes de buses volverán a Cuenca por 7 días

Los usuarios de los buses ya no pagarán con monedas, tras la resolución del Concejo Cantonal de Cuenca.
Los usuarios de los buses ya no pagarán con monedas, tras la resolución del Concejo Cantonal de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
25 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Todo está listo para que en menos de una semana entre en vigencia el sistema de cobro de pasaje solo con las tarjetas  electrónicas en los buses urbanos en Cuenca.

Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara de Transporte de la capital azuaya, dijo que los controladores de los buses volverán a trabajar en las unidades, al menos, los primeros siete días. El objetivo es que los usuarios se adapten al uso exclusivo de la tarjeta electrónica para pagar el pasaje.

Albarracín insistió en que las 475 unidades contarán con un ayudante a partir del 1 de mayo. Hasta el 30 de abril los ciudadanos deberán contar con las tarjetas electrónicas para el pago del pasaje de transporte urbano.

El gerente de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV), Adrián Castro, recordó que no habrá una nueva prórroga para la aplicación de la medida, adoptada mediante ordenanza por el Concejo Cantonal hace ya un año. La extensión de un mes en el plazo de implementación feneció el pasado 30 de marzo.

El presidente de la Cámara de Transporte informó también que el gremio adquirió este mes 300.000 nuevas tarjetas para cumplir la demanda de los ciudadanos, quienes en los últimos días de marzo se agolparon en las ventanillas de las centrales de transferencia para adquirirlas.

La Cámara de Transporte espera igualmente que el Concejo Cantonal ordene la aplicación de la nueva tarifa de 31 centavos de dólar, con un centavo de subsidio por parte de la Municipalidad de Cuenca.  

Leonardo Albarracín manifestó que cuando aumente el valor del pasaje, el sistema se actualizará con el nuevo precio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media