Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Cuenca seguirá cerrado hasta el domingo

Aeropuerto de Cuenca seguirá cerrado hasta el domingo
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
29 de abril de 2016 - 18:37 - Redacción Web

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) informó, a través de un comunicado, que las operaciones del aeropuerto Mariscal Lamar estarán suspendidas hasta las 21:30 del domingo 1 de mayo de 2016.

Esto, conforme a una notificación emitida por el Servicio de Información Aeronáutica (AIS), perteneciente a la Dirección General de Aviación Civil.

Pare hoy estaban programados 14 vuelos (7 de llegada y 7 de salida). En horas de la mañana algunas personas acudieron a la terminal aérea para reprogramar su viajes. Adriana Peralta señaló que tenía su vuelo a Quito para las 19:00. “Ahora me voy en carro hasta Guayaquil y de ahí tomaré el avión a Quito”, dijo.

En el comunicado también se informa que la labores para el retiro de la nave, que permanece en la cabecera sur del aeropuerto, están en fase de planificación.

La Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se reunió el viernes en Cuenca indagando las causas del incidente ocurrido con el vuelo 173 de la aerolínea Tame.

El alcalde Marcelo Cabrera señaló que el organismo está conformado por 8 personas, que serán quienes determinen los motivos de la pérdida de pista del avión.

La aeronave -un Embraer 190-  provenía de Quito. Tras el incidente, la cola del avión quedó sobre un muro, a pocos metros de la avenida Nuñez de Bonilla.

Los pasajeros abandonaron el avión y debieron caminar bajo la lluvia a la sede el aeropuerto.

La aerolínea explicó a través de un comunicado lo ocurrido.

La Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal  de Cuenca informó que no se reportaron heridos de gravedad ni tampoco viviendas afectadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media