Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanza reforestación de cuencas

Avanza reforestación de cuencas
29 de diciembre de 2012 - 00:00

La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, afirmó que la reforestación de la cuenca del río Catamayo llega a 700 hectáreas de un total de 1.400. Indicó que el faltante se concretará hasta marzo de 2013.

En cuanto a la de Puyango-Tumbes, manifestó que no ha comenzado todavía porque se la debe realizar en una época específica del año.

La secretaria de Estado precisó que estas labores se enmarcan en el Plan Integral de Descontaminación de las Cuencas que contempla control minero, construcción de rellenos sanitarios, manejo adecuado de desechos sólidos, ordenamiento agroindustrial, proceso de regularización, controles permanentes y operativos con varias entidades.

Tapia señaló que el proyecto binacional de las cuencas Puyango- Tumbes, ejecutado por el Gobierno de Ecuador y Perú tendrá un costo de $ 140 millones y beneficiará a más de 250 mil agricultores de las provincias de El Oro y Loja.

“Está planificado que con esta irrigación se impulsará la agroindustria y se buscará generar un aproximado de 50 mil puestos de trabajo directos y 100 mil indirectos en ambas naciones”, ponderó.

Durante la última reunión entre los presidentes Rafael Correa y Ollanta Humala, de Ecuador y Perú, respectivamente, en Cuenca, ambos acordaron impulsar estos proyectos para impulsar el agro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media