Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avances del 20% en obras del aeropuerto de Catamayo

Avances del 20% en obras del aeropuerto de Catamayo
21 de julio de 2012 - 00:00

Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) verificaron en Loja el avance de varias obras viales y en el aeropuerto. El objetivo es constatar si se está cumpliendo con los plazos establecidos en los contratos.

La jornada arrancó en el cantón Catamayo, en donde el director provincial de esa cartera, Santiago Loaiza, comprobó los trabajos en la pista de la terminal aérea Dr. Camilo Ponce Enríquez. En el lugar las readecuaciones tienen un costo de $ 12’102.630,92.

Los técnicos inspeccionaron que la compañía Hidalgo & Hidalgo ejecute la cimentación de la torre de control, colocación de material de mejoramiento en la pista aérea. La obra registra un avance físico del 20%.

En materia vial examinaron los tramos de Guayabal-Río Trapichillo, de 4,86 km y Guayabal-San Pedro de la Bendita, El Cisne, de 33,42 km.

Estas arterias están rehabilitadas al 100% con pavimento rígido y debidamente señalizadas. A su paso por la vía San Pedro de la Bendita-Velacruz-Catacocha-Playas-El Empalme-Puente Internacional Macará, de 140 km, la autoridad provincial pudo verificar que la compañía H & H, a cargo de esta obra, registra un 40% de avance físico.

Al momento se ejecutan trabajos en tres frentes: puente Playas-Velacruz- El Empalme en acabado de obra básica, del km 27 al 24, más colocación de carpeta asfáltica y mantenimiento rutinario en la vía. Se han asfaltado y señalizado 60 km.

Además, Loaiza supervisó el proyecto de rehabilitación y ampliación de la vía Empalme-Celica-Alamor, de 50,6 km, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Adicionalmente, el director provincial verificó que la compañía ejecuta trabajos de construcción de cunetas en el tramo Empalme-Celica, la colocación de pavimento rígido en dos frentes, de los kilómetros 16 al 17 y del 9 al 1, la elaboración de obra básica, estabilización de taludes, entre otras labores.

Loaiza resaltó que el Ministerio ejecuta 8 proyectos de construcción y 11 de mantenimiento, impulsando el desarrollo de los sectores productivos, agrícolas, ganaderos, turísticos y comerciales. Todas estas iniciativas generan un beneficio para aproximadamente 450.000 habitantes de la provincia de Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media