Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Salud orenses planean crear una red pública

Autoridades de Salud orenses planean crear una red pública
19 de julio de 2012 - 00:00

El coordinador zonal de Salud en El Oro, Manuel Bustamante, y la directora de Salud, María del Carmen Santillán, congregaron a directivos y delegados de las áreas sanitarias para tratar el tema de la creación del comité de gestión de la Red Pública Integral de Salud (RPIS).

En el encuentro intervinieron funcionarios del Ministerio de Salud,  del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Fuerzas Armadas y la Policía.

El objetivo de la cita fue identificar las necesidades, pero al mismo tiempo diseñar el plan de trabajo para resolverlas y así garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias de la población.

Bustamante indicó que se está analizando la posibilidad de ingresar a los hospitales y clínicas privadas para ampliar la cobertura, sin embargo, si en determinado caso amerita la transferencia, el costo también será cubierto por cualquiera de las instituciones que lo deriven e integran la red.

“En todas las transferencias será aplicado el tarifario único nacional de salud. Un paciente del IESS podrá atenderse en un hospital de la red y pagará por los servicios recibidos”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media