Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumentan las tarifas de agua potable en Cuenca

Aumentan las tarifas de agua potable en Cuenca
04 de mayo de 2015 - 12:34 - Redacción Regional Sur

Desde este mes los cuencanos tendrán que pagar más por el agua potable en Cuenca. El directorio de ETAPA analizó la situación y decidió que debe haber una revisión en el pliego tarifario.

El más afectado será el sector residencial urbano, no así el sector rural que aún no tendrá un reajuste. Según el gerente de esta insitución Iván Palacios, han transcurrido 14 años "y las circunstancias de ingresos y egresos de la empresa en la producción y comercialización del agua han cambiado radicalmente debido a las variables económicas", dijo.

Al decir de los técnicos de esta empresa municipal el costo por la producción el año anterior fue de $24 millones y tan solo lograron recuperar $19 millones, lo que dio un pérdida de $5 millones de dólares.  "Con la tarifa anterior, ni siquiera se estaba cubriendo los costos de operación y mantenimiento, por lo que fue absolutamente necesario y responsable hacer este reajuste y como se explicó no es la única medida que la empresa va a tomar para solventar la situación economica ", dijo,  Omar Cueva, gerente de Agua Potable. 

Según los técnicos con la nueva tarifa se curbiría los costos que demanda la producción de este líquido vital para los cuencanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media