Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cada proceso durará siete días y se cumplirá en las diferentes categorías

Auditorías para instituciones educativas de la Zona 6

Las instituciones educativas de la Zona 6 serán evaluadas por las autoridades del sector. Foto: José Luis LLivisaca |  El Telégrafo
Las instituciones educativas de la Zona 6 serán evaluadas por las autoridades del sector. Foto: José Luis LLivisaca | El Telégrafo
28 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde el próximo 31 de marzo inicia el proceso de auditorías educativas a nivel nacional, cuyo objetivo es calificar y monitorear el cumplimiento de los estándares de calidad en enseñanza.  

Para ello el Gobierno Nacional ha propuesto un modelo de seguimiento que se oficializó a través del Acuerdo 450, que establece que se ha designado auditores calificados que recorrerán las instituciones a nivel nacional.

En la zona 6 se auditarán 25 establecimientos de regímenes Sierra y Costa: 18 fiscales, 5 particulares, un  fiscomisional y un particular.

Los resultados serán representados a través de  tres colores que llevan adjuntas las observaciones.Para escoger a estas instituciones se han observado varios criterios técnicos y de percepción ciudadana referentes a logros académicos, mejores resultados de ingresos en las universidades, entre otros.

El número de auditores que visite cada establecimiento se determinará en función de la cantidad de alumnos  con los que cuenten de manera independiente cada uno de estos.

En este proceso se analizarán los estándares de calidad en aprendizaje, desempeño profesional docente y  directivo y gestión educativa y de infraestructura, que fueron socializados desde enero de 2011, y reforzados en diciembre de 2012,   

El pasado 25 de marzo se reunieron los rectores de las instituciones educativas que formarán parte de estas primeras auditorías, con el fin de socializar el modelo y conocer el procedimiento; adicionalmente se les entregó el cronograma de los exámenes a realizarse desde la próxima semana.

El estado situacional de las instituciones será analizado por colores: el verde significa que se volverá a auditar en siete años; el naranja que se visitará en dos años; y el rojo  que la institución tiene que elaborar un plan de mejora dirigido por el examinador educativo y firmar un convenio con la Coordinación Zonal respectiva.

Cada proceso desarrollado en los 25 establecimientos durará siete días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media