Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Azuay, siete actividades mineras están suspendidas

En Azuay, siete actividades mineras están suspendidas
02 de julio de 2012 - 00:00

La Subsecretaría Regional de Minas Zona 6, ha suspendido siete actividades mineras en la provincia del Azuay en lo que va del año.

Esta entidad es la encargada de otorgar calificaciones de derecho minero, licencias de comercialización, libres aprovechamientos, suspensión de actividades mineras, permisos definitivos de minería artesanal, entre otros.

Según Liliana Guzmán, subsecretaria regional de Minas Zona 6, cada persona natural o jurídica que quiera empezar un trámite  deberá -en primera instancia- ser calificada como sujeto de derecho minero.

“En lo que va del año, esta dependencia ha calificado a 217 personas, con el fin de que puedan realizar sus trámites correspondientes”, precisó.

Guzmán también señaló que ha otorgado concesiones para obras a través de  instituciones públicas o del contratista. Al momento se han dado 16.

Dentro de las competencias de la Subsecretaría, se encuentra el de otorgar, extinguir y administrar los derechos mineros; por ello, en un trabajo conjunto con otras instituciones, se han suspendido 7 actividades mineras. Durante el mes pasado fueron dos las sancionadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media