Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asignan fondos para 2 grupos vulnerables

Asignan fondos para 2 grupos vulnerables
10 de octubre de 2012 - 00:00

En la provincia de Loja, 405 adultos mayores y 415 personas con discapacidad serán beneficiados con  los $ 104.013 que otorgará el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para reforzar distintos programas sociales.

La ayuda a estos sectores estará canalizada a través de cinco convenios que firmó ayer la cartera de Estado con dos municipios y tres asociaciones dedicadas a dar atención a estos grupos vulnerables. La Asociación de Personas con Discapacidad Física del cantón Loja resultó favorecida con $ 9.600 para el fortalecimiento del proyecto de danzaterapia.

En este programa participan 65 personas con discapacidad. Asimismo, la fundación Disde recibirá un total de $ 25.495 para el mejoramiento de la calidad de vida de 350 lojanos con capacidades especiales, quienes pertenecen a los cantones Gonzanamá, Quilanga, Sozoranga, Calvas, Espíndola y El Pindal.

El grupo será atendido a través de un proyecto de rehabilitación basado en la comunidad con énfasis en el apoyo domiciliario.

Además, la cartera de Estado rubricó un convenio con tres organizaciones que dan servicios a los adultos mayores.
La fundación Rosa Puertas de Cueva accederá a $ 34.578 para la atención integral de 30 personas de la tercera edad que habitan en el sector de Malacatos.

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Gonzanamá, en cambio, se beneficia con $ 16.280 para la atención e inclusión de  los ciudadanos mayores de la parroquia Changaimina. En tanto, $ 18.060 se destinarán al Patronato de Amparo Social Municipal del cantón Catamayo.

Esos fondos están dirigidos al cuidado integral de 275 adultos mayores. Diana Ojeda, presidenta de esta entidad, agradeció por el apoyo que brinda el ministerio a las personas más necesitadas en la provincia de Loja.

Señaló que con la inyección de recursos cubrirán en gran parte las necesidades que tienen los adultos, los cuales, en la mayoría de  casos, fueron abandonados por sus propias familias. La coordinadora zonal 7 del MIES, Patricia Acaro, sostuvo que esta iniciativa se cumple con el fin de cubrir los sectores desprotegidos.

Incluso, afirmó, han asumido la responsabilidad de colaborar con la labor que en un principio ejecutaba la Diócesis de Loja, pero que en estos últimos años abandonó y fueron otras asociaciones las que siguieron con el proyecto.

Añadió que el Ministerio, en este año invierte, más de $ 500 millones en la ejecución de los programas sociales destinados a los ecuatorianos con dificultades para desplazarse o aquellos que pertenecen a la tercera edad.

Los convenios, que se suscribieron hasta el 31 de diciembre de este año, sin embargo, podrán renovarse el próximo  con estas organizaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media