Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salud preventiva

Arcsa realizó control a bares escolares en la ciudad de Cuenca

Arcsa realizó control a bares escolares en la ciudad de Cuenca
04 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 6, controló las condiciones higiénico-sanitarias, de conservación y expendio de alimentos de los bares escolares en la parroquia El Valle del cantón Cuenca.

A través de estas inspecciones, los analistas constataron que se cumpla con la Ley Orgánica de Salud y con el acuerdo interinstitucional 005-14, que entre sus objetivos establece controlar los parámetros higiénicos e indicadores nutricionales que permitan que los alimentos y bebidas que se preparan y expenden en los bares escolares sean sanos, nutritivos y seguros, con lo cual la Arcsa protege a los ciudadanos de los productos que usan y consumen.

Los técnicos, también, mantuvieron reuniones con los directivos de los establecimientos, a quienes se les expuso en detalle lo encontrado; ante esto, las autoridades educativas indicaron que aplicarán las correcciones necesarias.

Los alimentos y bebidas que se expenden en los bares escolares deben ser naturales, frescos y nutritivos, con características de seguridad y calidad, a fin de que no se constituyan en riesgo para la salud de los que los consumen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media