Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicación de parqueo digital se instala en Cuenca

Los conductores podrán mediante la aplicación estacionar sus vehículos y cancelar el valor con tarjeta de crédito.
Los conductores podrán mediante la aplicación estacionar sus vehículos y cancelar el valor con tarjeta de crédito.
Foto: Fernando Machado / ET
05 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un nuevo sistema, esta vez para parquear vehículos en las zonas tarifadas de Cuenca, puso en marcha la Empresa de Movilidad (EMOV).

La aplicación denominada “Apparquear” podrá ser descargada de manera gratuita en los teléfonos celulares, ya sea en IOS o Android.

Para el gerente de EMOV, Adrián Castro, siempre hay preocupación por los servicios que se presta a la ciudadanía, de manera especial para los usuarios de la EMOV.

Este no es el único sistema que se ha puesto en vigencia en Cuenca, ya que están también en servicio el sistema de renovación de matrícula en línea, solicitud de turnos para la revisión técnica vehicular, entrega de matrículas a domicilio y botón de pagos.

Según el gerente, las zonas de estacionamiento donde se aplica este sistema son las que actualmente existen y no se descarta el uso de la tarjeta tradicional.

“Los controladores del SERT ahora cuentan con dispositivos tecnológicos para verificar la información de quienes usen la tarjeta física y la aplicación “Apparquear”.

Este último sistema es compatible con una tarjeta bancaria.

Para poder usar la aplicación, el usuario debe descargarla en su celular y luego registrar sus datos personales para ingresar en el sistema.

Al momento de usarla, el usuario deberá colocar el número de placa de su vehículo, el número marcado en el área de parqueo y escoger el tiempo que permanecerá en el sitio, que es de máximo dos horas, para proceder a hacer clic.

Se cuenta con la opción de pagar por el tiempo de estacionamiento a través de tarjetas de crédito o débito, además de comprar tiempo si el usuario así lo requiere. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media