Publicidad
El excentro abarca 3.800 metros cuadrados
Antigua cárcel de Cuenca será un parque
La restauración del edificio patrimonial, la implementación del Parque de la Libertad, la construcción de un estacionamiento y de un edificio institucional son los proyectos que el Municipio de Cuenca planifica desarrollar en el espacio que ocupaba la antigua cárcel de la urbe.
El excentro de Rehabilitación Social (CRS) ocupa un área de 3.800 metros cuadrados y sobre este se asienta una estructura patrimonial.
A este lugar, indicó el director de Planificación, Pablo Abad, se anexará el espacio que en la actualidad es utilizado por el Municipio como bodega, de aproximadamente 10 mil metros cuadrados.
Con la unión de estos sitios, el Parque de la Libertad —explicó el funcionario— ocuparía un área de 12 mil metros cuadrados, mientras que en el inmueble patrimonial se cumplirían actividades culturales. “En la parte posterior se diseñará el edificio institucional y adelante un estacionamiento subterráneo”, dijo.
El pasado 11 de abril el Ministerio de Justicia entregó oficialmente al Municipio la antigua prisión, que fue construida hace más de medio siglo.
La Municipalidad subió al portal de Compras Públicas la solicitud para diseñar el proyecto integral y está previsto que durante esta semana se revisen las ofertas. “Una vez definido esto, el plazo establecido es de 150 días para la entrega de los estudios”, acotó Abad.
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, señaló que si bien los estudios quedarán definidos durante este año, la ejecución del proyecto integral quedará para 2016. “Pensaba que era posible para 2015, pero hay que reubicar la bodega y eso va a tomar meses. Diría que para el primer trimestre de 2016 estará el asunto solucionado”, expresó. (I)