Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

400 personas asistieron al encuentro que se llevó a cabo en Cuenca

Agricultores participaron en diálogo

Agricultores participaron en diálogo
Foto: EL TELÉGRAFO
22 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca fue la sede del ‘Diálogo Nacional Social Acuerdo por el Agro’ que reunió a 400 productores agrícolas y pecuarios, representantes parroquiales y empresas privadas, así como organizaciones sociales y agroproductivas de la provincia del Azuay.

Xavier Enderica, gobernador, dijo a los campesinos: “sepan que cuentan con un  Gobierno comprometido para apoyarles en lo que más necesiten; queremos prevalecer los intereses de cada uno de ustedes. Estamos con los brazos abiertos para implementar el diálogo y adquirir compromisos que nos lleven a un futuro mejor”.

En el diálogo agropecuario se trabajó en siete mesas temáticas: comercialización y tributación; tierras y coordinación interinstitucional; crédito y aseguramiento; productividad y asociatividad; riego; sanidad,  control de contrabando, seguridad; y, agricultura familiar campesina y agroecología.

René Lucero, presidente de los gobiernos parroquiales del Azuay, propuso una articulación entre las instancias a las que representa y las instituciones, “ya que son estas entidades las que manejan los presupuestos participativos para la intervención productiva”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media