Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Cuenca restablece su operatividad

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, indicó que desde hoy la terminal aérea recupera su conectividad.
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, indicó que desde hoy la terminal aérea recupera su conectividad.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
09 de septiembre de 2016 - 17:13 - Redacción Regional Sur

Esta tarde se restablecieron las operaciones del aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca, tras permanecer 20 días cerrado por la ejecución de trabajos de emergencia en 28.500 metros cuadrados de su pista.

El alcalde Marcelo Cabrera, junto con el director de Aviación Civil, Giovanni Dillon, arribaron al aeropuerto en un vuelo de comprobación desde Guayaquil.

El burgomaestre indicó que desde hoy la terminal aérea recupera su conectividad, sin embargo será desde el próximo miércoles que comenzarán los vuelos comerciales.

“Cuenca a partir de hoy restablece su conectividad con las demás ciudades del país y desde luego a través de ellas con el mundo entero”.

A las 20:00 del pasado 19 de agosto se suspendieron completamente las operaciones en el aeropuerto. Estaba previsto que el cierre se extiendan hasta las 6:00 del 19 de septiembre, sin embargo los trabajos finalizaron antes de lo planeado.

La intervención consistió en un fresado y recapeo de la franja central de la pista (1.900 metros de largo por 15 de ancho), con la finalidad de que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) levante la restricción que impedía que los aviones operen en la pista este mojada. La DGAC tomó esta decisión después del incidente ocurrido con un avión de la empresa Tame, el 28 de abril. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media