Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adultos mayores inician clases

Adultos mayores inician clases
12 de septiembre de 2012 - 00:00

La Universidad del Adulto Mayor inició los módulos de clases ayer. En la entidad existen 100 estudiantes y los catedráticos trabajan como voluntarios.

El centro académico funciona en el centro geriátrico Miguel León y la apertura del período de enseñanzas se dio con una ceremonia a la que asistieron autoridades locales y provinciales.

Saúl Chalco, coordinador académico de la institución, dijo que las materias están divididas en módulos y al final tendrán un título a nivel de especialidad para los estudiantes.

La catedrática Flor María Salazar destacó que la experiencia de cada uno de los estudiantes será una fuente de enseñanza mutua.

Resaltó que para aprender nuevas cosas “no hay límites y que la edad nunca representará un obstáculo para cualquier reto”.

Este proyecto tiene el aval  de la Universidad de Cuenca, incluso la malla curricular y los métodos pedagógicos fueron elaborados por esa institución.

El rector Fabián Carrasco, al destacar la utilidad de esta nueva universidad, dijo que el estar dirigida a los adultos mayores le da más trascendencia.

Según las autoridades de esta novel institución, la especialidad Informática fue la que más demanda tuvo, a tal punto que ampliaron el número de cupos previstos, el resto se maneja con los previstos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media