Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente en Azuay deja cuatro fallecidos y 42 heridos

Debido a la magnitud del accidente se activó toda la red de salud pública y privada de la zona.
Debido a la magnitud del accidente se activó toda la red de salud pública y privada de la zona.
ECU 911
17 de noviembre de 2017 - 06:47 - Medios Públicos

Varias llamadas de emergencia a partir de las 22:43 alertaron al ECU-911 sobre un accidente de tránsito ocurrido en el sector de La Paz-Las Nieves, del cantón Nabón, en la provincia del Azuay. El hecho se dio en el km 56 de la E-35 sur de la vía Cuenca-Loja.

El Centro Zonal Austro coordinó la atención con 16 ambulancias de distintas instituciones: Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja (CR), Municipio de Oña, Cuerpos de Bomberos de Oña (BO), Cuerpo de Bomberos Cuenca (BC), dos vehículos de rescate y cuatro patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y para precautelar la seguridad del sitio, un patrullero de Policía Nacional, además de cuatro voluntarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El personal de salud inició con las labores de triaje, es decir, la clasificación de los pacientes en diferentes niveles de urgencia o priorización de la asistencia, en total 42 personas heridas de sexo masculino y femenino, entre  dos a 65 años, fueron estabilizadas y trasladadas a diversas casas de salud.

Debido a la magnitud del accidente se activó toda la red de salud pública y privada como: Hospital Carlos Elizalde, Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, Hospital José Carrasco Arteaga (IESS), Hospital Homero Castanier de Azogues, Hospital Aida León de Girón, Hospital del Río, Hospital Monte Sinaí y Hospital Latino.

Vigilantes de la CTE indicaron que en el lugar del accidente perecieron cuatro personas, todas mujeres. Mientras se realizaban las labores de rescate, la vía se mantuvo cerrada cerca de cinco horas, luego se permitió el paso de manera alternada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media