Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A mediados de este mes se iniciará el control a busetas

A mediados de este mes se iniciará el control a busetas
02 de octubre de 2012 - 00:00

Con la finalidad de resguardar la integridad de los estudiantes azuayos, tanto de primaria como de secundaria,  representantes de varias entidades realizarán controles a las busetas de transporte escolar. 

Las instituciones que intervienen son el Ministerio del Interior, Consejo de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV), Ministerio de Educación, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

Xavier Barrera, jefe político, informó que en un lapso de 15 días socializarán las acciones a seguir y trabajarán en la regularización de los contratos  para erradicar a la informalidad. “Exigiremos a las unidades educativas que contraten estrictamente a transportistas formales que cuenten con todos los requisitos establecidos en las normas. Este será un acto de corresponsabilidad, pues deben tener las unidades ajustadas a las normas, contar con su documentación e instalar los dispositivos de seguridad”, expresó.

Milton Bedoya, representante de la Dirección Provincial de Educación del Azuay señaló que hoy, en el Salón de la Ciudad, socializarán con los conductores el trabajo a realizar.

Asimismo, anunció para mañana una capacitación a la Brigada de Transporte Escolar de la Policía Nacional sobre el marco legal de este servicio y documentos habilitantes a presentar durante un control.

Los cinturones de seguridad para todos los pasajeros, licencia de chofer profesional, el respeto a la capacidad de los diferentes modelos de unidades, permisos de operación y revisión técnica vehicular, son algunas de las normas que se controlarán en los operativos que iniciarán el próximo 15 de octubre.

Con el fin de constatar las condiciones de seguridad en las que se movilizan los estudiantes de Cuenca, el Consejo de Seguridad Ciudadana efectuó un operativo preventivo en la escuela Joseph de Jussieu.

En el lugar, la Policía Nacional, funcionarios de la Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV), del Ministerio de Educación, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) evidenciaron violaciones a las disposiciones en cuatro busetas controladas. Así por ejemplo, en todas había exceso de pasajeros, no contaban con el permiso de operaciones ni con el respectivo contrato y ningún niño usaba el cinturón de seguridad.

Además, dos unidades carecían de placas, un chofer conducía con licencia adulterada y otro con la del tipo B. Un vehículo carecía de botiquín de primeros auxilios, de triángulo de señalización y extintor, lo que llamó la atención de las autoridades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado