Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A inicios de 2013, la UNAE tendrá forma

A inicios de 2013, la UNAE tendrá forma
23 de octubre de 2012 - 00:00

Para los primeros meses de 2013 se prevé que inicie sus operaciones la Universidad Nacional de la Educación (UNAE), que se construirá en la parroquia Javier Loyola, del cantón Azogues.  

El viceministro de Talento Humano, Darío Rodríguez, durante una reciente visita a la provincia señaló que son $400 millones los que invertirá el Gobierno. Se prevé que inicialmente tenga unos 400 estudiantes pero que para el 2016 llegue a los 6 mil.  

El centro de educación superior se levantará en un área de 46 hectáreas. Rodríguez dijo que se trata de una obra emblemática para el Gobierno ya que apuntala una educación profesional de calidad en todos los ámbitos. “Una vez creada la casa de estudios trabajará con otras instituciones de educación superior a fin de fortalecer conocimientos”, afirmó.

El funcionario estuvo en Cañar y se reunió con la gobernadora Bertha Molina con el fin de informarle sobre los planes del Ejecutivo para esa edificación.

La directora del Proyecto Nacional de Educación, Rosa Hurtado Morejón, dijo que la  universidad está orientada a la formación de docentes, especialistas e investigadores de educación.

El centro académico iniciará con tres carreras de Licenciatura y Docentes de Educación General Básica desde segundo a séptimo curso.

Posteriormente ofrecerá las carreras de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Inicial, entre otras. Del mismo modo pondrá a disposición de los estudiantes maestrías en diferentes campos como la Gestión Educativa, Formación de Formadores, Investigadores Educativos, Pedagogía y otras.

Al momento cuenta con las mallas curriculares, los instrumentos orgánico funcionales y estatutos que serán presentados para la aprobación de los organismos que rigen la educación superior.

La Universidad de Lovaina en Bélgica es una de las entidades académicas que dará asistencia a los directivos de la Universidad Nacional de la Educación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media