Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Azuay, 501 jóvenes finalizaron sus estudios

754 estudiantes se incorporan de Educación Básica Flexible

754 estudiantes se incorporan de Educación Básica Flexible
20 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Coordinación de Educación Zonal 6 promovió a 754 estudiantes de Azuay, Cañar y Morona Santiago que aprobaron el programa de Educación General Básica Flexible, régimen Sierra.

Esta es la primera promoción que concluye la Educación General Básica (EGB) en 11 meses, durante este tiempo cursaron el 8°, 9°, y 10° de básica.

El Ministerio de Educación abrió el programa en 2014 para restituir los derechos educativos y contribuir a superar la exclusión social de las personas de 15 a 24 años que no lograron concluir los estudios en los tiempos previstos.

Al finalizar los estudios obtienen un certificado que les permite ir al Bachillerato en cualquier establecimiento regular con estudiantes de su misma edad o cercana a ella.

En Cuenca se ejecutó en los colegios Ciudad de Cuenca, Zoila Aurora Palacios, Fausto Molina, Unidad Educativa Turi, Guillermo Mensi, Luis Monsalve Pozo, César Andrade y Cordero y Técnico Chiquintad. El horario de clases fue vespertino y nocturno. Las acciones educativas se coordinaron con la Fundación de Desarrollo y Autogestión.

José Román, a nombre de la Coordinación de Educación Zonal 6, auguró éxitos a cada uno de los estudiantes y los motivó a continuar con los estudios, pues gran parte de los incorporados ya cuentan con un cupo en las instituciones educativas.

“Este es un esfuerzo que hace el Ministerio de Educación para que ustedes, jóvenes, no pierdan un día más de estudios y sean unos profesionales”, dijo Román. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado