Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

51 casos de dengue en Cañar

51 casos de dengue en Cañar
12 de marzo de 2013 - 00:00

Un total de 51 casos de dengue, entre confirmados y sospechosos, han sido detectados en La Troncal, población ubicada en la zona costera de Cañar.

De estos, existen 21 confirmados que no representan un peligro para los afectados. Además hubo tres enfermos que requirieron de mayor atención médica, y el resto está en análisis.  

Emanuel Flores, epidemiólogo cañarense, manifestó que la semana anterior había 43 casos, de los cuales 22 se presentaron en mujeres y 21 en personas del sexo masculino. “Por lo general se reportan solo los pacientes cuyas edades van desde los 5 años en adelante, pero en esta oportunidad se trata de personas  de 20 a 49 años”, dijo.

En cuanto a los tres casos que fueron atendidos por galenos explicó que tenían síntomas como dolores de cabeza, de huesos y fiebre. “Todo fue controlable y no hemos tenido problemas”, añadió.  

Los monitoreos de dengue, según Marcia Álvarez, directora provincial de salud, se realizan semanalmente.  

Expresó también que los casos han disminuido en comparación con los años anteriores. “Esto se debe a que se ha mejorado la infraestructura a través de los municipios”, subrayó.

De acuerdo con la funcionaria, la disminución es de un 25%, sin embargo continuarán las campañas de prevención.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media