Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

438 accidentes de tránsito en la ciudad

438 accidentes de tránsito en la ciudad
15 de junio de 2012 - 00:00

Tres accidentes de tránsito se registran diariamente en Cuenca. La cifra es una de las más altas en el Ecuador de acuerdo a la densidad poblacional. Hasta la fecha  se han producido 29 fallecimientos por este motivo.

Las tres principales causas de los percances son la impericia, la imprudencia y el estado de ebriedad de los conductores.

De acuerdo al juez Segundo de Tránsito, Freddy Mulla, las cifras no son reales, puesto que muchos vehículos se chocan, los dueños arreglan el problema y no existe denuncia. “Sin duda que la cifra es mucho más alta”, indicó.

Existen tres lugares críticos en la ciudad donde se produce la mayor cantidad de accidentes de tránsito: el sector de la Feria Libre, la avenida  Las Américas y la autopista Cuenca-Azogues.

Este último sitio es una de las vías que presenta mayores problemas porque los conductores circulan a altas velocidades que superan los 120 y 130 kilómetros por hora.

Según el capitán de Policía Lenín Pérez, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), hasta la presente fecha los accidentes de tránsito registrados llegan a la cifra de 438.

De ellos, solo por impericia, por imprudencia y por estado de embriaguez, se han producido 224 accidentes que  dejan 29 muertos y 280 heridos como saldo.

De la totalidad de los accidentes, 331 ocurrieron en la zona urbana y 107 en la zona rural. Los percances,  según la Policía, se dan regularmente entre los jueves y al amanecer de los domingos. El lapso más común es desde las 22:00 hasta las 04:00. En lo que va del año se han accidentado 850 vehículos y existen las denuncias respectivas.

“Son 328 automóviles, 33 buses, 138 camionetas y la mayor cantidad de conductores involucrados tiene licencia tipo B (293) y tipo E (130)”, señaló el oficial.

Según Pérez, Cuenca se ha convertido en la ciudad con mayor cantidad de accidentes de tránsito, de acuerdo a su densidad poblacional.

Añadió que las campañas de precaución  deben continuar e indicó que el año anterior, en esta misma fecha, hubo 22 detenidos.

En este año (hasta ayer) la cifra subió a 73 por conducir en estado de embriaguez. El uniformado resaltó que existen muchos menores de edad que conducen sin los permisos respectivos y culpó directamente a los padres que permiten asumir una responsabilidad mayor.

La Policía dejó en claro que los reconocimientos o peritajes no tienen costo alguno y si la ciudadanía necesita conferencias sobre el manejo a la defensiva, están listos para ofrecerlos.

Patricio Chérrez, conductor, atribuyó el exceso de accidentes a los semáforos en malas condiciones y a la falta de señales de tránsito. “Acá en Cuenca casi no existen pasos cebra bien pintados. Uno debe calcular para pasar de un lado a otro en el  tráfico”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media