Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

400 brigadistas se integran al control en calles lojanas

400 brigadistas se integran al control en calles lojanas
01 de septiembre de 2012 - 00:00

El Gobierno Nacional, a través del Comando de Policía Nº 7 Loja, entregó chalecos, gorras y carnés a 400 brigadistas barriales que apoyarán en el resguardo en los distintos barrios.

“Ellos son los ojos que nos ayudarán a controlar  en los distintos sectores. Están comprometidos a ser más solidarios y colaboradores con los ciudadanos que habitan en los lugares cercanos”, expresó el comandante Galo Cobos.

Añadió que seguirán revisando las carpetas para que más personas formen parte de este proyecto. “Pueden ser de cualquier barrio, pero que estén conscientes de convertirse en líderes del sector. No pueden registrar ningún antecedente y deben poseer una conducta intachable”, detalló.

Los brigadistas tienen que cumplir una labor coordinada con la Policía Nacional, incluso evaluarán el trabajo que realizan los uniformados con el propósito de detectar falencias y mejorar el servicio a la colectividad.

La indumentaria y carnés otorgados permitirán mejorar la capacidad de servicio de los policías, quienes se sienten respaldados por los ciudadanos. Acatando los artículos 83 y 84 de la Constitución, formarán un voluntariado para  luchar juntos por la seguridad.

Cobos indicó que, por ahora, esta labor solo se cumple en el cantón Loja, la próxima semana el coordinador del proyecto se desplazará a los 16 de cantones de la provincia para seguir estructurando las brigadas de Policía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media