Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30% de la ciudad sin energía

30% de la ciudad sin energía
09 de noviembre de 2012 - 00:00

Una explosión en tres transformadores de energía eléctrica de la Regional Centro Sur, dejó sin luz a un 30% de la población en el cantón Cuenca, el día de ayer.    

Las causas aún se desconocen, según el presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica, Javier Serrano, pero el estallido en el sector del Parque Industrial, donde está la Subestación, alarmó a los vecinos del lugar, quienes luego vieron que se trataba de los aparatos.  

Este problema dejó hasta el medio día sin servicio a todo el Centro Histórico, así como también a varias partes del sector este y sur de la ciudad.

Luego de las 14:00 el fluido se fue restableciendo, poco a poco, luego de que los trabajadores de la Regional Centro Sur tomaron el control de la situación. “Vamos a hacer una evaluación de los daños y en los próximos días estaremos dando a conocer la situación”, dijo el titular de la empresa que provee de energía.

Hasta las 19:00 de ayer el servicio no se había normalizado. Según el directivo aún quedaba un 5% por solucionar, mientras tanto las quejas de los ciudadanos eran continuas ya que a decir de ellos todo el día estuvieron sin servicio eléctrico, lo que les dejó muchas pérdidas. “Están quemados muchos cables, muchos alimentadores, fue una situación bastante grave”, aseguró Javier Serrano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media