Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.868 sancionados por estacionarse mal

3 tipos de infracciones de los choferes caotizan Cuenca

La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), desde ayer, inició una campaña para evitar que los choferes se estacionen en espacios prohibidos. Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), desde ayer, inició una campaña para evitar que los choferes se estacionen en espacios prohibidos. Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
23 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

‘Solo un ratito’, es la frase más utilizada por los cuencanos para justificar el estacionamiento en lugares no permitidos.

Hasta abril, 2.868 conductores fueron sancionados por esta infracción. Alfredo Aguilar, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), señaló que aparcar los carros en espacios no autorizados es  una de las faltas más frecuentes. “El 65% de los sancionados es precisamente por estacionarse en sitios no autorizados”, indicó.

Ayer, la EMOV presentó la campaña ‘Solo un ratito, también está prohibido’. Con esta cruzada busca concienciar y educar a los conductores sobre el buen uso del espacio público.

El alcalde de la localidad, Marcelo Cabrera, señaló que de las infracciones que cometen a diario los choferes, 3 son las que causan mayor congestionamiento en el tránsito vehicular: estacionarse en doble fila, ocupar el espacio destinado a las paradas de buses y  obstaculizar u obstruir las veredas.

En septiembre de 2014, la EMOV lanzó la campaña ‘Mejor Prevenir’, con la que, según Aguilar, se han reducido en el 45% los accidentes de tránsito en el cantón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media