Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

219 familias en Olmedo accederán a sistema de agua potable y alcantarillado

219 familias en Olmedo accederán a sistema de agua potable y alcantarillado
28 de febrero de 2013 - 15:25

219 familias que habitan en el cantón Olmedo en la provincia de Loja, se verán beneficiadas por los  sistemas de agua potable que han sido construidos en el marco del programa “Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales y Pequeñas Comunidades” cofinanciado por el Gobierno de España.

Dicho programa está siendo impulsado por el Banco del Estado y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y es administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa, que beneficiará aproximadamente a 210 localidades rurales en todo el país, ha realizado una inversión de casi 500.000 dólares en Olmedo en donde se ha desarrollado también un sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales para 74 familias del barrio Guallana.

Por su parte los barrios que accederán a los nuevos sistemas de agua potable son: Cascajo Alto y Bajo, Laurel, Saguillamay, El Tundo, Loma Redonda, y las Peñas.

El acto inaugural tendrá lugar el próximo 5 de marzo en la la comunidad de Loma Redonda, y asistirán el Embajador de España en Ecuador, Victor Fagilde González, el Representante del BID, Sergio Miguel Taborga, la Gerente General del Banco del Estado, María Soledad Barrera, el Alcalde del GAD de Olmedo, Jorge Luis Márquez Jiménez, además de representantes del Miduvi y otras personalidades locales.

Datos

El Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento tiene como principal objetivo asegurar el acceso al agua potable y saneamiento a las poblaciones más necesitadas de América Latina y el Caribe.

En Ecuador cuenta con dos programas aprobados y una financiación total de 37,8 millones de dólares.

La Cooperación Española, que ha estado presente en el país los últimos 25 años, tiene previsto destinar a Loja cerca de 3 millones de dólares para infraestructuras de agua potable y saneamiento en toda la provincia los próximos cuatro años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado