Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión en los actos culturales y populares supera los $ 200 mil

200 eventos para festejar a Cuenca

200 eventos para festejar a Cuenca
18 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Más de 200 eventos entre sociales, culturales, gastronómicos y artesanales están programados para homenajear a Cuenca en sus 194 años de independencia.

Las actividades, que empezaron ayer con el lanzamiento de la agenda de festividades, finalizarán el 30 de noviembre.

Alrededor de 50 mil ejemplares serán distribuidos a la ciudadanía, cuya temática, este año, resalta la gastronomía local y en donde las personas encontrarán la fecha, lugar y hora de los diversos actos que se desarrollarán antes, durante y después del 3 de noviembre.

De acuerdo con la vicealcaldesa, Ruth Caldas, la inversión destinada para las fiestas supera los $ 200 mil, que comprenden aportes del Comité Permanente de Festejos y de empresas públicas y privadas. El Municipio otorgará el 50%.

Si bien se trata de más de un mes de actividades, los eventos  más importantes y conmemorativos se efectuarán entre el 1 y 4 de noviembre. Durante esos días habrá varios festivales.

La noche del 1 de noviembre se realizará el tradicional ‘Huaynacapazo’, en donde se presentarán artistas nacionales e internacionales, como Los Adolescentes, Los Brillantes, Ecuastars y Sandra Argudo.

Mientras que el 3 de noviembre se colocarán ofrendas florales, se desarrollará el desfile de la morlaquía y en horas de la tarde será la sesión solemne.

El alcalde, Marcelo Cabrera, señaló que la ciudad merece todo el respeto por lo que invitó a los cuencanos a vivir las fiestas en familia y sanamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media