Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.700 refrigeradoras estarán disponibles en la región austral

1.700 refrigeradoras estarán disponibles en la región austral
20 de agosto de 2012 - 00:00

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (Centrosur) continúa con la oferta de refrigeradoras ahorradoras en Azuay, Cañar y Morona Santiago. 

Para el próximo año contará con un nuevo cupo de 1.700 aparatos, anunció el presidente ejecutivo de la entidad, Javier Serrano.

El objetivo es atender la alta demanda ciudadana por estos equipos en el marco del Plan Renova, como un reconocimiento a la gestión cumplida por la Centrosur, empresa que es la que mayor entregas ha hecho durante la ejecución del programa.

El Plan Renova tiene como fin cambiar las neveras que tengan más de 10 años de uso, equipos que por el desgaste y tecnología antigua consumen más energía eléctrica para su funcionamiento, por modernos aparatos  ahorradores que ofrecen las nuevas tecnologías.

Para beneficiarse hay que ser cliente de la Centrosur y tener un equipo viejo. Este sirve de entrada para la nueva por $200 y $ 250.

Además el interesado debe haber cancelado en forma puntual durante los últimos 12 meses   la planilla por servicio eléctrico y consumido menos de 200 kilovatios mensualmente en el mismo lapso.

Los pagos de las cuotas se harán con la planilla del consumo eléctrico. Hasta agosto se sustituyeron en lo que va del año 612 refrigeradoras.

También se recibieron 1.071 inscripciones, se suscribieron 670 personas interesadas y se hicieron 780 inspecciones que fueron aprobadas por la empresa.

La Centrosur es el brazo ejecutor de este plan, que promueve el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y el Ministerio de la Productividad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado