Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos orenses aprenden sobre panadería y pastelería

Artesanos orenses aprenden sobre panadería y pastelería
17 de octubre de 2012 - 00:00

Sesenta artesanos de los cantones Pasaje, Huaquillas y Arenillas reciben capacitación sobre panadería y pastelería por parte de técnicos del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Las clases “Buenas prácticas de manufactura de panadería y pastelería” durarán hasta el viernes. José Villacís, director provincial de esa cartera de Estado, señaló que también se los instruye en los beneficios del Plan Renova Panadería.

Durante las jornadas, dijo, los asistentes aprenderán a reducir el tiempo y el costo de producción con maquinaria moderna.

Según los datos del Ministerio, el programa, en su primera fase, busca mejorar las capacidades técnicas y de trabajo de 3.000 panaderos, quienes representan el 30% de los artesanos del sector. Respecto al crédito que se otorga,  manifestó que se trata del Plan 5-5-5 ($ 5.000, al 5% de interés y a 5 años plazo).

Subrayó que para quienes requieren inversiones de hasta $ 7.000 regirán los mismos plazos e intereses, aclarando que el préstamo está disponible para las  panaderías cuyos bienes no superen los $ 20.000.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media