Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El banco del estado aportará con $3,12 millones

165 mil m2 de áreas verdes serán recuperados en Cuenca

165 mil m2 de áreas verdes serán recuperados en Cuenca
12 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de 19 parques de Cuenca serán recuperados y readecuados. Para el efecto, se firmó un convenio entre el Banco del Estado y la Empresa de Aseo (EMAC).  

El ente estatal se comprometió a financiar la segunda etapa del proyecto de remodelación y recuperación de los parques, para lo cual la institución transferirá a través de un crédito ordinario $ 3,12 millones, lo que permitirá la rehabilitación de 19 espacios ubicados en la urbe.

La contraparte la pondrá la empresa que pertenece al Cabildo, con un monto de $ 585.771.

Verónica Gallardo, gerente general del banco, informó que los 575.528 habitantes de Cuenca serán los directos beneficiados.  

“Con la firma de este convenio, la urbe tendrá nuevos parques completamente recuperados, sumados a los 5  cuya remodelación tuvo el financiamiento del Banco del Estado. Con ello la Atenas del Ecuador dispondrá de espacios verdes que permitirán la distracción y el ejercicio de los ciudadanos”, indicó la ejecutiva.

Según la Empresa Municipal de Aseo, al momento estos sitios de esparcimiento al aire libre presentan problemas como la ausencia o deterioro de inmobiliarios.

Del mismo modo, en su mayoría no cuentan con caminerías ni senderos.

Se tiene previsto restaurar 165.150 metros cuadrados, distribuidos en 13.719 metros cuadrados de canchas deportivas, 123.945 metros de espacios verdes y 27.485 metros de caminerías y senderos en diferentes zonas. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media