Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

157 centros infantiles son reparados semanalmente

157 centros infantiles son reparados semanalmente
19 de junio de 2012 - 00:00

La ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, estuvo en Cañar para conocer las instalaciones del Centro Infantil del Buen Vivir CIBV, denominado El Pulgarcito,

Acudió en compañía de  Tamara Merizalde, directora  del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA).
El objetivo de ambas autoridades fue hacer público el apoyo del Gobierno a los centros infantiles del buen vivir de todo el país.  En algunos casos para remodelarlos  y en otros para planificar  su reconstrucción y que los niños sean los beneficiados.          

“ Queremos que la atención sea de calidad y calidez para los menores desde los 0 a 5 años de edad. Las dos instituciones, tanto el MIES como el INFA, se encuentran empeñadas en que esta disposición se cumpla en su totalidad”, aseveró la secretaria de Estado.   

Añadió que a través de las mingas organizadas los  sábados en los diferentes centros infantiles a nivel nacional (suman en su totalidad 1.200) son mejorados estos establecimientos y con ello se evitan  riesgos para los niños.

“Tanto centros infantiles públicos como privados deben tener los estándares de calidad  en infraestructura y en los modelos pedagógicos y propuestas educativas de estimulación”, subrayó la Ministra.

Agregó que con la voluntad política del Estado y el compromiso de la comunidad se llegará a la calidad esperada por las instituciones y padres de familia.     

Soliz dijo que el presupuesto del MIES-INFA asciende a $150 millones para los  centros infantiles existentes en el Ecuador.

“Esto incluye personal, mingas y la atención debida, mientras que para la construcción de 220 nuevos centros infantiles habrá  un presupuesto adicional de 70 millones de dólares”.

Mientras tanto,  Merizalde, titular del Instituto, destacó que el mejoramiento de la infraestructura de los albergues para menores es vital para la atención y los cuidados.

Hizo una evaluación de los locales y a la vez anunció el objetivo del régimen de erradicar el trabajo infantil de los mercados, camales y terminales terrestres.  

“Para esta labor conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Laborales, el de Educación y el de Salud Pública, trabajaremos de la mano para cumplir con el propósito de que dejen estos lugares y se reincorporen al sistema educativo”, acotó. Solo en la provincia del Cañar 560 niños realizarían esas labores.     

Miriam Rodas, directora del MIES Cañar, expresó que en la zona existen 157 centros infantiles del buen vivir que todos los sábados se suman a las mingas para mejorar las fachadas y los diversos sitios de cada lugar.

En ellos  hay un total de 12.000 niños de las dos instituciones que participan del proyecto de   CIBV y  del plan Creciendo con nuestros hijos (CNH).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media