Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.400 raciones de alimentos entregó la SNGR en Daule

1.400 raciones de alimentos entregó la SNGR en Daule
26 de junio de 2012 - 00:00

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), entregó kits de víveres para la población de la parroquia San Juan Bautista y el recinto La Alborada, en  Daule.

Este cantón, junto a  Samborondón y Salitre, fue uno de los  sectores de la  provincia del Guayas más vulnerables a las inundaciones invernales. Previamente se realizó un censo, en el que  se estableció que 1.400 personas necesitaban estos kits. Las casas de estos habitantes permanecieron por varias semanas bajo el agua.

Cada kit está calculado para sostener a una familia de cinco miembros durante un período de 15 días. Una ración está compuesta por 15 libras de arroz, dos kilos de avena, dos kilos de fréjol, cuatro latas de atún, dos litros de aceite, tres kilos de azúcar, cuatro libras de fideos, dos kilos de lenteja, dos fundas de cocoa y un kilo de sal.

Durante la entrega, los  damnificados por las fuertes lluvias contaron que las inundaciones les causaron daños en sus viviendas y además perdieron sus pequeños sembríos y animales de campo. Ahora, recién  se están recuperando, explicaron.

La titular de la SNGR,  María del Pilar Cornejo, delegó a Felipe Bazán Montenegro, subsecretario de Respuesta Inmediata, para encabezar la entrega. El funcionario indicó que este  “es un plan de trabajo de todos”.
La inversión es de 62.400 dólares, ya que  cada kit cuesta $ 39.  El peso del kit es de 22,5 kilogramos, que significan  49,50 libras.

La entrega forma parte de un plan que se ha ejecutado en los últimos seis meses.  

Rodrigo Rosero, director  de Ayuda Humanitaria, señaló que el kit es un complemento para la alimentación diaria.
Además, el dirigente  comunitario Pedro Romero, en cambio, destacó las obras de infraestructura como la construcción de caminos en el sector rural.

Blanca Jurado Antepara, oriunda del cantón Salitre, se mostró contenta y agradeció al Gobierno  por la ayuda y mostró su preocupación por la supuesta llegada del fenómeno de El Niño para el próximo invierno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media