Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caravana visitará más cantones

Caravana visitará más cantones
08 de febrero de 2014 - 00:00

La población del cantón San Fernando en Azuay recibió durante esta semana la visita de la Caravana del Buen Vivir.

La agrupación es un proyecto de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y está dedicada a recorrer las poblaciones del país, con la finalidad de enseñar y transmitir mensajes de prevención a los ciudadanos.

La caravana cuenta con elementos que motivan la interacción y diversión durante el aprendizaje, como: el Bus del Buen Vivir.

Esta unidad tiene capacidad para recibir a 30 niños y en su interior se proyectan videos educativos e ilustraciones sobre prevención.

Asimismo está Riesgolandia,  que consiste en un juego didáctico en donde los niños aprenden cómo prevenir yactuar ante fenómenos como terremotos, inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas y deslizamientos.

Otro de los elementos que también acompaña a este proyecto es Gestorcito, la mascota de la SNGR, quien juega con los pequeños y participa en concursos, preparados por el personal que viaja a bordo de los automotores.

En Azuay, todo este equipo inició hace varias semanas su visita en el cantón Paute, seguido por Girón y San Fernando.

Desde el 10 hasta el 26 de febrero estará visitando a las poblaciones de Chordeleg, Gualaceo, Nabón, Oña, El Pan, Guachapala, Sevilla de Oro, Cuenca y Camilo Ponce Enríquez (en la Costa).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media