Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cuenca el 40% de incidentes por alcohol ha disminuido

1.013 botellas de licor decomisadas

1.013 botellas de licor decomisadas
30 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Más de un millar de botellas de licor decomisadas y 120 boletas de sanción entregadas son algunos de los resultados de los operativos realizados por la Guardia Ciudadana de Cuenca, en cumplimiento a la ordenanza que prohíbe el consumo, venta y entrega gratuita de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Los controles para sancionar a los infractores de la norma  aprobada por el Concejo el 16 de septiembre, empezaron a finales de noviembre.

Según la vicealcaldesa,  Ruth Caldas, esto ha permitido que se reduzcan en cerca del 40% los incidentes por la ingesta de bebidas alcohólicas en los espacios públicos.

La calle Remigio Crespo es uno de los sectores más conflictivos, seguido por la calle Larga y las parroquias de Ricaurte, Turi, Cumbe y Baños, de acuerdo con estadísticas de la entidad.

Las botellas decomisadas están  a disposición de la Intendencia de Policía del Azuay.

De acuerdo con la norma, la multa para quienes consuman bebidas alcohólicas en los espacios públicos es de $ 177 (50% del salario básico), mientras que para quienes vendan o entreguen gratuitamente es de $ 354 (un salario básico).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media