Moradores de Rioverde cumplieron con simulacro de terremoto y tsunami
El Municipio de Rioverde, norte de Esmeraldas, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo y en coordinación con la Secretaría Nacional de Riesgo, realizó este miércoles, un simulacro de terremoto y de tsunami.
La actividad tuvo lugar en el recinto Paufí, perteneciente a la parroquia Montalvo, donde cientos de ciudadanos, apoyados por la Policía Nacional, la Red de Mujeres y el Cuerpo de Bomberos, realizaron ejercicios de evacuación e identificación de rutas de escape.
Henry Bone, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio, informó que el ejercicio obedece a un plan de contingencia elaborado y aprobado por el COE cantonal, el pasado 25 de julio y que debe ser ejecutado durante el presente año.
En tanto, el alcalde subrogante Armando Peña, gestionó con la CNT y el ECU911, la instalación de sistemas de alerta temprana para prevenir a los ciudadanos en caso de presentarse un tsunami.
La mayoría de poblados de Rioverde están ubicados a orillas del mar y en riberas, y no cuentan con sistemas de comunicación en casos de emergencia.
Para este jueves, el GAD Municipal de Muisne, sur de la provincia, realizará un simulacro similar en todo el cantón, a partir de las 10:00. (I)
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
