El Cabalfest Kintiwasi 2015 reunió a los amantes del rock
Con el objetivo de mostrar el trabajo que realizan los músicos en Imbabura, varias bandas de rock organizaron el concierto Cabalfest Kintiwasi 2015, en Otavalo. El evento se realizó el pasado 19 de diciembre a las 14:00, en el Centro Intercultural Kintiwasi, el Colibrí. El concierto tomó el nombre de una de las bandas más representativas del país: Cabal.
Esta agrupación de origen otavaleño, radicada actualmente en la ciudad de Quito, fue creada en el año 2007, con una propuesta musical enfocada en un estilo propio, fusionando el groove metal, el hardcore metal y death metal.
Una de las finalidades de este concierto fue recaudar juguetes y vestimenta para entregarlos en esta Navidad a las personas más necesitadas. El Gobierno Municipal de Otavalo, el Ministerio de Cultura, la Prefectura de Imbabura y varias empresas privadas fueron los auspiciantes.
Una de las agrupaciones que impulsó este encuentro es Taitarieles, un colectivo cultural surgido en Otavalo, cuyos integrantes son jóvenes especializados en diferentes áreas, interesados en contribuir con la difusión del arte y la cultura. Los miembros de esta agrupación quieren dejar atrás el concepto que califica al rock como música estridente o rebelde.
“El rock es una cultura de cambio. Es una de las manifestaciones del arte que ha sabido representar sentimientos y emociones frente a la vida lo largo de la historia”, recalcan. El equipo de Taitarieles trabaja con un staff propio. Para este evento, intervinieron 28 personas entre hombres y mujeres. (I)
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Inscripciones abiertas para el Concurso de Méritos y Oposición para docentes
Cerrada la vía Guayllabamba - Quito por un siniestro de tránsito
La cosmética coreana deja de ser moda y se instala como hábito en Ecuador
¿Qué pasó? Cristiano Ronaldo decidió dejar de jugar
Cursos gratuitos para impulsar la profesionalización turística en Ecuador
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Laura Fernández gana en primera vuelta las elecciones presidenciales de Costa Rica
