Aguajes inundaron sectores de la provincia de Esmeraldas
El domingo anterior, el nivel del mar subió inundando las viviendas de la parroquia rural Pampanal de Bolívar, del cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas. Esta inundación es el resultado del período de aguaje en la zona costera y afectó a los 1118 habitantes de esta población.
Cruz Quinteros, quien vive más de 3 décadas en esta parroquia, dijo que el aguaje más fuerte fue el de diciembre pasado, que dejó más de 200 casas bajo el agua. Por ello piden que el Miduvi y el GAD Municipal de Eloy Alfaro, reubiquen el poblado.
Más de 20 viviendas se encuentran bajo el agua y con graves pérdidas económicas. Palmarreal, Pampanal de Bolívar, Cauchal, Tambillo, Limones y otras comunidades del norte de la provincia de Esmeraldas reportaron este inusual y sorpresivo aguaje en su perfil costanero. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
