Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rioverde cuenta con nueva planta de agua potable

Ocho mil habitantes del cantón y de comunidades aledañas se benefician de este proyecto.
Ocho mil habitantes del cantón y de comunidades aledañas se benefician de este proyecto.
Foto: Cortesía GAD Rioverde
02 de septiembre de 2016 - 10:55 - Redacción Regional Norte

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, y autoridades locales, inauguraron el Sistema Local de Agua Potable en Río Verde, luego de 4 años de construcción de este proyecto. Esta obra forma parte del convenio firmado meses atrás, en el que se integraba a Esmeraldas y Atacames dentro del mismo.

Una vez cumplidos todos los procesos establecidos por la ley y culminada la obra física, el Segundo Mandatario, acompañado del Jefe Político del cantón Esmeraldas, Edwin Guagua, el alcalde de Rioverde, Armando Peña, y demás autoridades locales, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora, donde se ubica principalmente la captación y tratamiento del agua.

Esta obra de importancia para el pueblo de Rioverde fue financiada con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador por $ 2,9 millones. 

Glas resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con Esmeraldas, enunciando así varias de las grandes obras que se ha realizado en la provincia, específicamente de inversión en el cantón Rioverde. “Hemos construido una importante plataforma de desarrollo, que inició con la Revolución Ciudadana”, puntualizó.

La contraparte del Municipio fue la donación de los terrenos, fiscalización de los trabajos y una inversión cercana a los $ 400 mil de un rediseño ejecutado por técnicos del GAD y aprobado por el otrora Banco del Estado (BEDE), manifestó el alcalde subrogante, Armando Peña.

Este sistema de agua potable se alternará luego con la repotenciación del sistema regional Esmeraldas, Atacames y Rioverde, que abastecerá con más producción del líquido vital. (I)

Contenido externo patrocinado