Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autoridades investigan origen del derrame

Pescadores detectan mancha de combustible en Esmeraldas

Los artesanos esmeraldeños revelaron que la mancha está a 3 millas marinas de la ciudad.
Los artesanos esmeraldeños revelaron que la mancha está a 3 millas marinas de la ciudad.
Foto: Luis Freire/El Telégrafo
02 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Autoridades de 2 ministerios investigan el derrame de hidrocarburo que afectó a varias embarcaciones pesqueras y a sus equipos de trabajo en Esmeraldas.

Los artesanos revelaron que la mancha está en el sector La Ojonera, ubicado aproximadamente a unas 3 millas marinas de la capital provincial. El percance fue reportado la madrugada de ayer por personas que estaban en faenas desde la tarde del domingo.

Mauricio Valarezo, pescador, comentó que “una mancha de color negro y con olor a combustible se impregnó en los trasmallos, lanchas y motores fuera de borda”. “No tuvimos tiempo para salir de la zona porque estábamos dentro del carburante derramado que afectó nuestras herramientas”, sostuvo Oliver Santana, otro artesano.

La directora provincial del Ministerio del Ambiente, Narcisa Cárdenas y técnicos de esta institución, inspeccionaron la zona, para determinar qué tipo de hidrocarburo cayó al mar.

Una vez que se tengan el informe preliminar y el grado de contaminación se aplicarán las sanciones de acuerdo con la normativa de la Ley de Gestión Ambiental, a la institución o empresa responsable de este derrame. Naves acoderadas en el Puerto Artesanal Pesquero (Papes) fueron examinadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado