Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se entregó implementos a 700 productores

Las ferias asociativas, con nuevo impulso en Imbabura

Los productores han recibido varias herramientas indispensables para desarrollar su trabajo y mejorar el cultivo de los alimentos. Foto: Región Norte
Los productores han recibido varias herramientas indispensables para desarrollar su trabajo y mejorar el cultivo de los alimentos. Foto: Región Norte
11 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Al momento, la Prefectura de Imbabura ha decidido impulsar procesos de producción de alimentos y apoyar su comercialización en los espacios en las ferias solidarias.

Eva Tupiza, habitante de la parroquia San Blas, en el cantón Urcuquí, quien dirige una organización de 50 familias dedicadas a esta actividad, cree que el apoyo es fundamental para promover la agricultura sustentable.

Confiesa que se sintió emocionada al recibir de la institución provincial varias herramientas para ser usadas en el trabajo de poscosecha.

En calidad de líder se encargó del reparto a sus compañeros de feria. Además, asumió el compromiso de seguir adelante con este trabajo, al que considera una oportunidad para obtener ingresos económicos.

Pero no solo los miembros de esta parroquia fueron beneficiados con este apoyo. La Prefectura, dirigida por Pablo Jurado, repartió los mismos implementos a 700 productores que conforman las 6 ferias asociativas, repartidas en Otavalo, Ibarra, Pimampiro y Urcuquí.

Adicionalmente, les estregó balanzas electrónicas con las que podrán garantizar el peso justo durante la venta, así como gorros, mandiles, manteles, carpas y mesas, implementos para mejorar las condiciones sanitarias durante el expendio.

Omar Benavides, dirigente de la Asociación Sumak Pacha, que tiene su sitio de operación en la ciudadela Imbaya de Otavalo los días sábados, se mostró agradecido con el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, al que dijo considerar un aliado para el funcionamiento de las ferias.

Afirmó que una de las principales preocupaciones era contar con un espacio en donde vender lo que produce la tierra. “Por fortuna esto está solucionado y además recibimos permanente apoyo para mejorar en nuestra tarea”.

Las ferias asociativas son espacios para promover la acción de los agricultores que, tras cumplir duras jornadas de trabajo en el campo, salen a las ciudades en procura de vender sus productos a precios sin intermediarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media