Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases se reanudan en Imbabura, tras finalizar paro de transportistas

Las clases se reanudan en Imbabura, tras finalizar paro de transportistas
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @almepoll
15 de noviembre de 2018 - 17:31 - Redacción Web

Los transportistas de la provincia de Imbabura culminaron una paralización de actividades que se inició la madrugada de este jueves. A la suspensión de labores se sumaron alrededor de 10 mil transportistas. 

En esta medida participaron taxistas, transportistas urbanos, interprovinciales e intercantonales. Ellos rechazan las reformas a la Ley de Tránsito que se están tratando en la Asamblea Nacional.

La suspensión de la medida de hecho fue posible la suscripción de una acta alrededor de las 13:00. 

En el documento se acordó que se llevará a cabo una asamblea con delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Agencia Nacional de Tránsito  (ANT).

Luego de conocerse la suspensión de la medida, el Ministerio de Educación difundió en su cuenta de Twitter que las clases se retoman este viernes 16 de noviembre. 

Medidas de seguridad durante el paro

En el paro de actividades se registraron varios bloqueos en la Panamericana Norte. 

En San Antonio de Ibarra no hubo servicio de taxis, ni buses urbanos. Los conductores obstaculizaron las vías hasta que fueron atendidos por las autoridades pertinentes.

Personal de la Policía Nacional acudió al punto de la manifestación de los conductores de este sector del país, por medidas de seguridad. Hasta la suspensión de actividades no se registraron desmanes. 

El ECU911 informó que las vías ya fueron habilitadas. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media