Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vía que lleva a comunidad La Floresta será rehabilitada

La vía que lleva a comunidad La Floresta será rehabilitada
19 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Los primeros días de este mes, una retroexcavadora de la Prefectura de Imbabura iniciará operaciones en la vía que conduce a la comunidad La Floresta de la parroquia San Francisco de Sigsipamba, en el cantón Pimampiro. La medida fue adoptada por el titular del organismo, Pablo Jurado, durante un recorrido por el sector.

El equipo pesado se encargará de la limpieza y encauzamiento de la quebrada Amaguaña, en donde la pasada semana se registró la destrucción del puente de hormigón armado debido al crecimiento del nivel del agua y el arrastre de grandes piedras a causa de las torrenciales lluvias.

La disposición de la autoridad provincial comprende, además, la reconstrucción del puente, especialmente del tablero que prácticamente desapareció, impidiendo el tránsito de vehículos y aislando a las 20 familias que residen en la comunidad.

“Nos encargaremos de que la carretera quede rehabilitada, a fin de que los habitantes puedan contar con el medio de comunicación que les conecta con la cabecera parroquial, evitando así el aislamiento y el peligro que significa actualmente transitar por medio del agua y piedras”, señaló el prefecto Jurado, durante el recorrido, durante el cual estuvo acompañado por la presidenta del Gobierno Parroquial, Ximena Chamorro, y del consejero provincial Asencio Farinango.

José Proaño, morador de la comunidad dijo que con esta obra se podrán superar las dificultades que atraviesan actualmente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media