Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio forestal en Otavalo fue controlado

Foto: Twitter Fuerzas Armadas
Foto: Twitter Fuerzas Armadas
18 de agosto de 2015 - 19:17

En rueda de prensa, el gobernador de Imbabura Diego García informó que el incendio forestal en Loma de Monserrat, en el cantón Otavalo, fue controlado gracias a la colaboración de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas con sus recursos aéreos.

65 miembros del Ejército colaboraron para sofocar el incendio. Un helicóptero de la institución apoyó en la mitigación del fuego, reportado la tarde de este martes y que amenazab a gran parte de la vegetación.

La información fue difundida por la institución militar a través de la red social Twitter y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien escribió: “Terrible incendio en bosque protector de Otavalo, confiamos en el trabajo entre ciudadanía y autoridades”.

La preocupación de los moradores se incrementó por la vida silvestre que existiría en la zona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media